¿Quién soy?

Soy cantante con experiencia en diferentes estilos. Actriz de teatro, también con formación en cine y TV. Coach de voz desde hace 10 años. Tengo formación con profesores de canto, técnica vocal y voz hablada que me han ayudado a discernir entre lo que funciona y lo que no. En el proceso me he dado cuenta de que todos los seres humanos tenemos el mismo instrumento, y el sonido que emite es el resultado de lo que haces con él. Así que he decidido dedicarme a derrumbar el mito de que hay personas que no sirven para cantar, tienen una voz mala o fea, y a compartir todo lo que sé sobre la voz, el canto y la interpretación.

Mi formación en la música comenzó en el seno de una familia 100% musical. Estudié canto y teatro en la Universidad Veracruzana en México, la carrera de Actuación en CasAzul, Artes Escénicas Argos en la Ciudad de México, soy Licenciada en Educación Artística por la UV, y tengo el Master en Interpretación para Cine y TV de la Escuela TAI en Madrid.

Además de esta formación académica, he aprendido mucho de cada uno de los profesores que la vida me ha puesto en el camino.

En canto: Ana Luisa Méndez, Elisabeth Phinney, Luz Haydee y Margie Bermejo. En jazz e improvisación: Iraida Noriega, Cynthia Snell e Irene Shams, Master Class con Bobby McFerrin. En teoría musical: Ryszard Siwy. En interpretación musical: Lucía Siwy. En teatro musical: Leopold Kern y Silvia Luchetti. En actuación: Carlos Corona, Enrique Singer, Claudia Ríos, David Serrano, Ron Burrus. En clown: Gabriel Chamé. En voz: Aída López, Margie Bermejo, Jorge Ávalos y Miguel Manzo.

En México trabajé como actriz, cantante, compositora, directora vocal y creadora de atmósferas vocales de varias obras de teatro y conciertos como solista. Me introduje en el mundo de la locución. Gané el premio Mejor Actriz en el Rally de Teatro Independiente en la Ciudad de México con la obra “Pequeño Cuento Deportivo”.

monica siwy actriz cantante coach de vozComencé a introducirme en el área de la formación impartiendo Voz, Dicción, Técnica Vocal y Canto de la mano de Margie Bermejo y posteriormente en Madrid de forma independiente.

Actualmente soy parte del equipo de formación de Grupo Crece, Centro de Desarrollo Personal y Profesional y de MBT Espacio Escénico. Como compositora vocal colaboro con la Productora Creadores Contemporáneos, dirigida por Carolina Rivas y  Daoud Sarhandi. En la parte escénica tengo mi espectáculo como Lady Drama y continúo evolucionando al personaje.

Mis estudios y experiencia me han aportado muchas herramientas que pongo al servicio para ayudar a otros a sacar todo su potencial y descubrir el poder de su voz, su transmisión, proyección y ser creativo. Enseño lo que sé a cantantes, profesores, youtubers, actores, conferencistas, cuentacuentos, actores, seres humanos.

Amo el teatro, la música, el arte, la creación y ayudar a otros a acercarse y potenciar el Universo de potencial que llevan dentro. Si puedo ayudarte en algo, o crees que podemos colaborar, no dudes en ponerte en contacto conmigo 🙂

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]