La voz es uno de nuestros más importantes medios de comunicación. Sacar provecho de ella es fácil conociendo las pautas para no lastimarse y adquiriendo herramientas para potenciarla. Descubrir cuáles son sus posibilidades y cómo utilizarlas, es muy reconfortante, liberador y un motor para el desenvolvimiento en nuestra vida personal y profesional. La exploración de nuestro sonido nos abre puertas para mejorar la comunicación con el entorno, con nosotros mismos y para conocernos de una forma más genuina.

El taller

Este taller está dedicado a la exploración y liberación de la voz utilizando herramientas que eviten lastimarla y potencien su expansión. Un cúmulo de ejercicios prácticos, individuales y grupales, basados en técnicas teatrales de desinhibición, técnicas de manejo vocal, cuidado de la voz, expresión corporal, relajación y soltura, conexión entre la emoción y la voz, reconocimiento de los resonadores, respiración, imaginación, movimiento, música, exploración de tonos, improvisaciones y más, nos harán pasar un rato de diversión y explosión vocal.

Objetivos

Ampliar la expresividad de la voz.

Conectar la intención genuina con la voz y comunicarla.
Reconocer las posibilidades de tonos y sonidos, volúmenes y matices.

Ejercitar la respiración abdominal, el funcionamiento del diafragma, el soporte y la proyección con el fin de amplificar el sonido.

Aprender herramientas para eliminar el cansancio vocal.

Utilizar la voz para liberar tensiones.


Contenidos

Aparato respiratorio y aparato fonador. Relajación, respiración y postura. Tensiones corporales bloqueadoras. Emisión, colocación y proyección. Entonación. Dicción y articulación. Resonadores y tonos. Volumen y control del aire. Conexión emoción-cuerpo-mente-voz. Desinhibición corporal y vocal a través del movimiento. Expresión y estados de ánimo. Escuchar y percibir el lenguaje vocal. Música y canto.

Detalles del taller

  • El taller tendrá lugar el sábado 25 de junio de 10:00 a 14:00hrs.
  • El cupo máximo es de 16 personas.
  • El coste del taller es de 50€ y de 45€ antes del 15 de junio.
  • Los participantes deberán traer ropa cómoda para hacer ejercicio. Se trabajará sin zapatos.
  • Cada participante deberá traer dos libros gruesos y otro libro que pese aproximadamente 1kg. (tres en total).

Inscripciones

Para reservar tu plaza es necesario pagar el taller con antelación. Escribe un email a info@monicasiwy.com o llama al 660348002.